¿Entonces quién soy yo? – Respuesta 1

Standard

Tuve que escribirle un mail a la profesora con la que hice mi monografía de grado. Me hubiera gustado decirle algo como “ya que usted me conoció tan bien, por eso le pido la carta…”. Sin embargo la verdad es que esa persona no me conoció en absoluto. Definitivamente no es su culpa, pues yo en ese entonces tampoco me conocía gran cosa y en medio del andamiaje académico es muy difícil saber quien es el otro realmente.

Entonces escribí este párrafo para ella, pretendiendo resumir quién soy a nivel profesional.

Es difícil de explicar pues la sociedad tiende a etiquetar todo de las formas más simples posibles para lograr respuestas cortas como “yo soy investigador”, “yo soy empresario”, “yo soy publicista”, “yo soy zoologista”, etc. Pues yo no soy ninguna de las tres. Yo soy alguien que ha tenido siempre algún “negocio” desde los 7 años y ama la libertad que ofrece sólo depender de uno mismo; soy alguien que se ha preguntado tanto por la libertad, la equidad y la felicidad, que tuvo la necesidad de estudiar filosofía para encontrar respuestas; soy alguien que ha sido apasionada voluntaria de diversas organizaciones sociales con la idea de hacer el mundo mejor; soy alguien que vibra en la producción de ideas creativas y estrategias de mercadeo.

Al final no se lo envié. Me di cuenta de que no era necesario disculparme por no ser algo más resumido.

Leave a Reply

